Press Release

Santiago Ferrer es el nuevo Head de Business Development de Retargetly para Colombia y Centroamérica

Retargetly, compañía líder en datos y soluciones de tecnología para publicidad en América Latina, designó a Santiago Ferrer como flamante Head, Business Development para Colombia y Centroamérica.

Ferrer es diseñador industrial por la Universidad Javeriana de Bogotá y posee un MBA de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia desempeñando diferentes roles en la industria publicitaria, los más recientes como Head de Media & Agencias en Rappi y director de Marketing para JCDecaux, en los cuales se ha destacado por su visión innovadora y trabajo duro de la mano con las marcas.

El ejecutivo de Retargetly tendrá como desafío el desarrollo de los mercados Colombia y Centroamérica, brindando a las marcas y sus agencias ecosistemas integrales de big data que les permitan sacar el máximo valor a uno de sus principales activos digitales, como lo son los datos y traducirlos en resultados de negocio.

Sobre los principales desafíos a los que las agencias y marcas se enfrentan en Latinoamérica, Ferrer comenta: “Sin duda alguna las empresas en LatAm, y en Colombia en específico, requieren que los datos sirvan para sus objetivos de negocio. Para las marcas no es fácil tener acceso a datos de calidad y a herramientas que cada vez permitan medir mejor sus objetivos”.

Además, en su visión sobre el futuro de la publicidad digital en Latinoamérica en los próximos 2-5 años, el especialista cree que hoy los hábitos de consumo han cambiado y seguirán cambiando, con lo cual la publicidad digital se convierte en ese espacio donde la marca educa, acompaña y cuida a su usuario.

“En Colombia puntualmente venimos siendo líderes en la región en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas al usuario transformando el día a día de las personas, acá la publicidad digital juega un papel protagónico. La importancia hoy radica no en la cantidad de información que se tenga sino en el uso que cada quien sea capaz de darle, las próximas fechas de picos de ventas como Black Friday y fin de año, son una gran oportunidad para las marcas y solo los que hagan un uso estratégico de los datos saldrán ganadores” finaliza Ferrer.

“En el poco tiempo que lleva con nosotros Santiago ha demostrado ser un líder de primer nivel tanto para nuestro equipo en Colombia como con el mercado en general. Con él a la cabeza de una de las regiones más importantes de LatAm vamos a profundizar más que nunca nuestras soluciones con clientes y socios clave” menciona Santi Darmandrail, COO de Retargetly.

Contactos de Prensa
Alejandra Saavedra
PR & Events Manager, Hispanic America
Anna Andrade
PR & Events Manager, Brasil