Press Release

Retargetly y El Universal sellan alianza para el desarrollo de ecosistemas de datos y enriquecimiento de audiencias

Retargetly, la plataforma de inteligencia de datos de Latinoamérica, anunció su alianza con El Universal, el medio líder en noticias de México, que permitirá que anunciantes y agencias accedan a audiencias digitales de una de las casas editoriales más importantes de la región.

El Universal publica información sobre política, deportes, finanzas, espectáculos, cultura, ciudad, opinión; además, cuenta con 7 suplementos, 7 verticales y 4 sitios locales; sobrepasa los 39 millones de usuarios únicos y más de 174 millones de páginas vistas, convirtiéndolo en uno de los principales medios digitales de México.

Esta alianza consta de un proyecto a corto y mediano plazo para el desarrollo del ecosistema de datos y audiencias de El Universal, el armado de su marketplace y el enriquecimiento de sus audiencias. También, a través de la misma, El Universal podrá distribuir sus audiencias en más de 10 plataformas de activación, llegando prácticamente a todos sus clientes potenciales y agencias de la región, con una oferta de datos precisa y escalable; garantizando la protección de los datos de sus audiencias en todo momento.

“Encontramos entre ambos equipos una sinergia muy interesante sobre cómo construir ecosistemas de datos saludables, con escalabilidad, calidad y planificados desde el día 1 para el futuro cookieless. Creemos que esta alianza contribuye a potenciar a ambas compañías combinando equipos de excelencia y con amplio conocimiento de campo. Estamos muy contentos de que El Universal haya depositado su confianza en Retargetly para ayudarlos a desarrollar su ecosistema de datos y sentar bases sólidas pensando en un futuro sin third-party cookies”, menciona Martín D’Adamo, Director de Alianzas de Retargetly.

La compañía de datos sostiene que 2021 ha sido un año de recuperación de la industria publicitaria después de un impredecible 2020, con varias fuentes reportando un crecimiento de inversión de alrededor de 12% en el primer semestre del año. De acuerdo con estudios del IAB, 40% de los anunciantes incrementarían su presupuesto para este año con respecto a 2020, con la mayoría de la inversión después del segundo cuarto del año. Además, afirman que los canales digitales muestran un crecimiento mucho mayor que la media, con más de 60% de los anunciantes reportando incremento de presupuesto en estos medios; sectores importantes para la industria publicitaria como el de Turismo y Automotriz redujeron considerablemente su inversión por razones obvias, pero están reactivándose conforme la situación global retoma cierta normalidad.

“Confiamos en la experiencia y trayectoria de Retargetly, sabemos que uniendo esfuerzos estableceremos una relación próspera para ambas empresas. A través de la tecnología de Retargetly pretendemos enriquecer nuestro first party data, obtener ingresos adicionales como producto de la participación en el Marketplace y finalmente, generar mayores beneficios para nuestros anunciantes, con la aportación de mayor valor a nuestro inventario”. comenta Juan Manuel Ramírez, Director de Ventas para la Iniciativa Privada de El Universal.

Retargetly busca ayudar a las compañías líderes de la industria a desarrollar sus ecosistemas de datos y audiencias a través de su tecnología, conexiones y experiencia. Contar con El Universal como aliado, les permite afianzar su posición como referentes en la región.

Sobre El Universal

El Universal, fundada el 1° de octubre de 1916, es una empresa mexicana llena de historia y tradición, con más de 100 años de informar a las familias mexicanas y de estar presente en los hechos que han marcado la historia del país. Es el medio impreso de mayor lectoría en el Área Metropolitana y el medio digital más visitado de México. Actualmente busca consolidarse como uno de los medios de comunicación más relevantes acorde a las necesidades de información y tecnología de México, un país en crecimiento.

Contactos de Prensa
Alejandra Saavedra
PR & Events Manager, Hispanic America
Anna Andrade
PR & Events Manager, Brasil