Press Release

América Latina en el tema de los datos de calidad

Mientras que la tecnología avanza y proporciona herramientas sofisticadas que permiten a marcas y organizaciones una mejor segmentación de audiencias. En Latinoamérica todavía hay trabas para obtener datos de calidad. Esta brecha es cubierta por los emprendedores que apuestan por la creación propia.

De acuerdo con Santiago Darmandrail, COO de Retargetly, a medida que las marcas y organizaciones implementan estrategias globales, las agencias creativas deben hacerse de los mejores datos posibles en todas las regiones del planeta en las que buscan llegar con sus mensajes.

“Fuera de los países especialistas en la materia, como los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, la misión no es fácil debido a que los datos son de calidad desigual, lo que hace imposible tener la misma experiencia deseada”, indicó.

Los proveedores de datos globales en plazas líderes como Estados Unidos, tienen un alcance limitado en mercados emergentes donde recién están incursionando, lo cual imposibilita la obtención de información útil de primera mano.

Según el ejecutivo, no puede ignorarse que hay países que imponen trabas para acceder a los datos rápidamente y desplegarlos de forma clara y concisa. En dichos contextos, se deben implementar adaptaciones para estos mercados antes de llevar adelante la estrategia de búsqueda y selección de la información.

Por ejemplo, esto es lo que ocurre en Rusia, que posee reglamentos estrictos y políticas estructuradas sobre esta temática, que tienden a afectar la velocidad con la que uno puede llevar a cabo trabajos en estos sitios.

En los mercados emergentes, no existen aún los suficientes criterios de segmentación para que las campañas resulten eficientes en determinados soportes y se obtenga un mayor rendimiento de los anuncios y mensajes.

En el caso de América latina, se puede notar que las inversiones en el sector todavía son bajas y muchos datos permanecen ocultos o escondidos, lo cual se traduce en una verdadera carrera de obstáculos para recopilar información a gran escala.

“Esta carrera es un sendero cuesta arriba por un conjunto de factores, como la lenta adopción de la soluciones ya existentes por parte de los anunciantes, los medios y los publishers“, indicó el ejecutivo

Marcas como Google y Facebook acaparan el mercado de fuente de datos. Fuera de estos sitios, es difícil acceder a datos de calidad en gran cantidad, situación que afecta la calidad de información a la que acceden los usuarios finales, dado que su target no es tan claro.

¿Qué puede hacer tu estrategia?

En ese punto, quienes optan por invertir, deben apostar por la creatividad local y desarrollo de startups que apuestan por ampliar el mapa de la recopilación de datos.

Publicado originalmente en Merca2.0

Contactos de Prensa
Alejandra Saavedra
PR & Events Manager, Hispanic America
Anna Andrade
PR & Events Manager, Brasil