El cambio de paradigma en Data Driven Marketing

Tres mil quinientos años antes del año 0, el hombre domesticó al caballo y comenzó una relación que iba a durar casi cinco milenios y medio hasta que 1886 Karl Benz patentó el primer automóvil.

De un momento a otro la velocidad en la que una persona podía llegar de punto A a punto B se duplicó, y en menos de 20 años el hombre alcanzó la increíble velocidad de 202 km/h a bordo del Stanley Rocket. En 0.3% del tiempo que le tomó al hombre pasar del caballo a los automóviles, pasamos de una velocidad máxima de 20 a 200 km/h.

1_DhY-Wv76m_xzjLBNqGW8ig.png

Nuestra tesis en Retargetly es que la industria publicitaria está por llegar a ese 0.3% donde el salto que generó la publicidad digital está a punto de pasar de 20 a 200 km/h facilitado por el uso de Data.

Por más de cien años nos tuvimos que contentar con encuestas a algunos cientos o par de miles de “consumidores” para tomar decisiones. Pero en la era de internet, los pagos electrónicos, y los medios digitales, eso deja de tener sentido.

1_cGYed6NcZ2NM8lm7fdDsQg.jpeg

Cada día, cada uno de nosotros genera miles de data points; desde el momento en que prendemos el celular a la mañana y vemos las últimas noticias hasta que tomamos el tren para ir al trabajo o pagamos por nuestro Latte con una tarjeta de crédito.

Y con la tecnología correcta, cada uno de esos miles de data points es un tesoro esperando ser descubierto por marketers, analistas de medios, decisores de producto, y ejecutivos de todo tipo en cualquier área de cualquier empresa.

En Retargetly trabajamos desde hace mas de 4 años para desarrollar esa tecnología y el conocimiento que se necesita para procesar y entender la montaña de datos que recolectamos. Y hace dos meses anunciamos un partnership que nos acerca aún más a los 200 km/h.

Durante esta edición del IAB Now presentamos nuestra tesis y la respuesta fue contundente; el mercado quiere aprovechar sus datos mas que nunca. Debajo la presentación que mostramos. ¿Están preparados para pasar de 20 a 200 km/h?

Daniel Czaplinski